RUTA IGLESIAS FERNANDINAS Y TABERNAS

Esta ruta ofrece un recorrido completo por Córdoba. A través de ella se visitarán la Medina y la Axerquía de la ciudad para conocer las Iglesias Fernandinas y disfrutar de la gastronomía y ambientes más tradicionales.

Las Iglesias Fernandinas son un conjunto de construcciones de carácter religioso mandadas a edificar por el rey Fernando III el Santo después de conquistar Córdoba en el año 1236.

Fueron construidas sobre antiguas mezquitas con el fin de eliminar la patente influencia islámica en la ciudad, así como para repoblar algunas zonas de Córdoba con súbditos cristianos.

La ruta tiene una duración aproximada de 3 horas y media, dividida en dos tramos:

  1. Visitaremos las primeras iglesias de la ruta hasta llegar a la Plaza de la Magdalena, en dicha plaza se encuentran la Iglesia de la Magdalena y la primera taberna dónde el visitante podrá degustar una tapa y una consumición.
  1. Tras la parada en la taberna continuaremos el recorrido por los distintos barrios de Córdoba (algunos más tradicionales y otros más turísticos) para completar las restantes iglesias. Finalmente, terminaremos la ruta en la taberna de La Cazuela de la Espartería, dónde se podrá disfrutar de otra tapa y consumición.

ITINERARIO

Ride Me! Córdoba

CONTENIDO DE LA RUTA

Bicicleta

TAPEO

Seguro

ACCESORIOS

Junto con la bicicleta se entregarán cascos, chalecos reflectantes obligatorios, portabultos, alforjas, cadenas y soporte para el móvil.

Los menores de  7 años podrán disfrutar de la ruta totalemente GRATIS.

RESERVA TU RUTA

CÓMO HACER TU RESERVA

1. Selecciona el número de adultos

2. Selecciona el número de menores de 7 años

3. Selecciona el día que quieres hacer la ruta

4. Selecciona la hora a la que quieres realizarla

5. Pulsa el botón Reservar

* Si no puedes reservar por falta de disponibilidad o tienes alguna duda a la hora de hacer la reserva consúltanos.

EXTRAS

GUÍA / ACOMPAÑANTE

BICICLETA ELÉCTRICA

BICICLETA INFANTIL

GPS

si quieres agregar algún servicio extra a tu reserva, puedes ponerte en contacto con nosotros a través del siguiente formulario.